> >

Curso de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico FP a Distancia

Estoy muy ilusionada con este curso... siempre me ha encantado el trabajo en laboratorios y voy a cumplir mi sueño! gracias a todo el equipo.

Curso de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico FP a Distancia
4 1
tecnico-laboratorio-diagnostico-clinico

Duración: 825 Horas
Precio: 0

Duración 825 Horas

Prepárate para trabajar con el Curso de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

¿Te gustaría trabajar en un laboratorio?
 
Con el Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Instituto Core aprenderás a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, e interpretarás y evaluarás los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.
 
Si lo deseas, podrás presentarte por libre a las pruebas para obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Grado Superior)
 
En Instituto Core de Formación Sanitaria, te acompañamos durante todo el estudio y ponemos a tu disposición numerosos servicios como una atención personalizada, un excelente claustro de profesores, acceso al campus virtual, un departamento de salidas laborales y acceso a la Bolsa de Empleo.
 

Objetivos del Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico 

El programa de este Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Instituto Core de Formación Sanitaria:
  • Te enseña a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y evaluando los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.
  • Aprenderás a organizar y gestionar el laboratorio, registrando y archivando adecuadamente los datos, y te familiarizarás con el equipo y los materiales, puesto que vas a ser responsable de su mantenimiento y control.
Con el Curso de Técnico en laboratorio de FP, conocerás la importancia del trato al paciente, a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice correctamente.
 
Al finalizar el curso, tendrás los conocimientos para presentarte por libre a las pruebas que convocan las diferentes comunidades autónomas y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Grado Superior)
 

Tendrás los conocimientos para trabajar de Técnico en Laboratorio

Cuando finalices el Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico podrás trabajar de Técnico de Laboratorio:
  • En cualquier hospital, ambulatorio o clínica, 
  • En mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, 
  • Participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, 
  • Dedicarte a la investigación médica, 
  • Encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.
Además, cuando finalices el curso a distancia, podrás consultar las ofertas de trabajo de la Bolsa de empleo del instituto Core de Formación Sanitaria 
 

Temario del Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

1. Organización y Gestión del Área de trabajo
2. Citología de secreciones y líquidos
3. Fundamentos y Técnicas de Análisis Bioquímico 
4. Microbiología (Fundamentos y Técnicas de Análisis)
5. Fundamentos y Técnicas de Análisis Hematológicos y Citológicos
6. F.O.L. “Formación y Orientación Laboral” –TOMO–
7. Empresa e iniciativa emprendedora
 

¿Cómo vas a seguir tu curso con Instituto Core?

El Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico  FP de Instituto Core, es un curso a distancia.
 Instituto Core de Formación Sanitaria, te enviará los materiales (manuales, lecciones, libros, etc.) a tu domicilio y contarás con numerosos servicios para sentirte acompañado de principio a fin:
  • Dispondrás de un tutor personal con el que podrás comunicarte por teléfono o por correo (a través del campus virtual) y te orientará sobre el estudio.
  • Podrás enviar tus ejercicios (que encontrarás después de cada lección) a los profesores de tu Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico  para que te los corrijan y consultarles las dudas que te puedan surgir en torno al temario. (Puedes comunicarte con ellos por teléfono o a través del campus virtual)
  • Podrás acceder a un campus virtual gracias al cuál podrás:
    • Contactar con tu tutor
    • Contactar con tus profesores y enviarles los ejercicios de forma online
    • Conocer a otros compañeros a través de la comunidad virtual.
    • Encontrar noticias e información adicional relacionada con tu Curso 

Certificado Instituto Core de Fomación Sanitaria

Cuando finalices el Curso de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico recibirás el certificado de Instituto Core de Formación Sanitaria, que demuestra que has finalizado con éxito tu formación a distancia.
 
Además, tendrás los conocimientos para presentarte a las pruebas libres para obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
 
Solicita Información sin compromiso
Matricúlate por sólo 31€ al mes
Compra 100% segura. Confianza Online

Instituto Core de Formación Sanitaria | info@coreformacion.com | T. 902 16 16 46 | F. 902 10 31 25
Garantía de protección de datos